martes, 5 de marzo de 2013

"BENEFICIOS DEL CONTRATO DE INTERMEDIACION"


La gran mayoría de los propietarios de inmuebles, aceptan la figura de las inmobiliarias y sus asesores, para la realización de las negociaciones de compra-venta, con el fin de obtener la asesoría pertinente y profesional que amerita dicha situación.
Sin embargo, existe otro grupo de propietarios que no lo visualiza de esta manera, por lo cual toman en sus manos la responsabilidad de la negociación y venta de sus propiedades, sin permitir la más mínima ayuda por parte de expertos en la materia.
Esta última acción, puede generar inconvenientes (mala gestión, pérdidas de tiempo, robos, entre otros), que perturben el desenvolvimiento de la vida cotidiana del propietario, ya que este tipo de gestiones puede requerir de un gran control y puede convertirse en el trabajo extra que no tenía el propietario, con lo cual reduce aun más el tiempo de disfrute personal.
Ahora bien, haciendo un breve recorrido por la gestión inmobiliaria, se puede decir que comienza con la captación de clientes, bien sea a través de la publicidad, alianzas estratégicas con otras inmobiliarias, cartera de clientes y relaciones públicas en general, posterior a esto se evalúa el perfil de los compradores potenciales con el fin de conocer si poseen las condiciones para la adquisición del inmueble y asegurarse de la seriedad y veracidad de la información suministrada, permitiendo esto último evitar posibles estafas. Seguidamente una vez determinado el cliente real, proporcionar toda la documentación necesaria y asesoría para cumplir con el proceso de opción a compra (en caso de créditos) y documento definitivo de venta (en caso de negociación de contado) ambos procesos cruciales y de mayor atención profesional.
Es por todo lo anterior que la intermediación no debe catalogarse como un gasto más, sino como una asesoría pertinente que permita realizar la negociación de una manera ordenada, controlada y exitosa, permitiendo una mayor planificación y reduciendo evidentes errores que puedan empañar el proceso de cierre de negociación.

LIC. MORELA ANDREA.
MERCADOLOGO.

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